Como parte de la prueba de GED de Razonamiento a través de las Artes de la Lengua, hay una pregunta de respuesta extensa de 45 minutos. Para esta pregunta, se presentan dos artículos que discuten un tema y toman posturas opuestas. Se requiere que usted escriba un ensayo argumentando que una de las posturas está mejor respaldada que la otra. Asegúrese de leer nuestra Guía de Redacción de Ensayos GED para conocer las estrategias para escribir un excelente ensayo.
A continuación, se muestra un ejemplo de Indicaciones del Ensayo de GED. Debe invertir 45 minutos en revisar la Indicación, leer los pasajes, delinear su argumento, escribir y corregir su ensayo de práctica. Es beneficioso que un maestro o amigo revise su ensayo de práctica; también puede ver una respuesta de muestra en nuestro sitio web.
Analice los argumentos que se presentan en cada uno de estos artículos.
En su respuesta, desarrolle un argumento en el que explique cómo es que una de las posturas está mejor respaldada que la otra. Incorpore evidencia relevante de ambos artículos para respaldar su argumento.
Recuerde, la postura mejor argumentada no es necesariamente la postura con la que usted está de acuerdo. Este ensayo debe completarse en 45 minutos.
¡Recicle por favor!
por Alexandra Alesi
El reciclaje es una herramienta importante para proteger nuestro medio ambiente global. La amenaza de un gran cambio climático se vislumbra en el horizonte y continúa creciendo. Debemos tomar todas las medidas necesarias para reducir la liberación en la atmósfera de los dañinos gases del efecto invernadero. Reciclar no es suficiente por sí solo, pero contribuye sustancialmente. Reduce las emisiones peligrosas de muchas maneras significativas: conserva los recursos naturales, previene la contaminación, ahorra energía y preserva el medioambiente para las generaciones futuras.
A primera vista, el reciclaje no parece muy notable. Su definición más simple es el cambio de propósito de la basura para hacer nuevos bienes. Sin embargo, debemos pensar más globalmente sobre lo que está involucrado en hacer nuevos bienes. Para crear un producto, cualquier producto, es necesario recolectar los recursos naturales, transportarlos a una fábrica, construir el producto y luego enviarlo a las instalaciones de venta al por menor. Este proceso involucrado de recolección, transporte, manufactura y envío crea una tremenda tensión ambiental debido a las emisiones de gases químicos, la circulación de líquidos y residuos sólidos sobre los suelos y el consumo de gasolina.
Reciclar elimina muchos pasos del proceso de fabricación. No hay necesidad de recolectar nuevos recursos cuando uno simplemente puede reutilizar los ya recolectados. Esto preserva los recursos naturales y evita la destrucción que resulta de extraerlos del medio ambiente. ¿Por qué cortar un bosque en lugar de reciclar papel?
Patty Moore ha participado en el reciclaje desde 1983 y tiene su propia consultoría de reciclaje, Reciclaje Moore y Asociados, que ayuda a las empresas, los gobiernos y las comunidades a manejar los problemas de gestión de residuos. Ella dice que el reciclaje puede lograrse fácilmente a nivel individual y ampliarse a un nivel de manufactura más grande. “Reduzca su consumo”, dice Moore. “Sé que esto suena como si tuviera que renunciar a algo para ayudar al medio ambiente, pero realmente no lo hace. En lugar de usar el automóvil para ir a algún lugar para pasar tiempo de calidad con la familia, planifique las actividades que pueden hacer en casa juntos “. Es así de simple.
Estas son algunas estadísticas de reciclaje sorprendentes de la Coalición Nacional de Reciclaje:
- Cada tonelada de papel que se recicla ahorra 17 árboles.
- Se necesita un 95% menos de energía para reciclar aluminio que para hacerlo a partir de materias primas.
- La energía que ahorramos cuando reciclamos una botella de vidrio es suficiente para encender una bombilla durante cuatro horas.
- Cuando se recicla una tonelada de acero, se conservan 2.500 libras de mineral de hierro, 1.400 libras de carbón y 120 libras de piedra caliza.
- Una tasa nacional de reciclaje del 30% reduce las emisiones de gases de efecto invernadero tanto como la eliminación de casi 25 millones de automóviles de la carretera.
Como puede ver en estas estadísticas, el reciclaje es de vital importancia para el medioambiente. Para proteger nuestro hermoso planeta para las futuras generaciones, reciclar es la opción más sana desde el punto de vista moral. ¡Por favor, asegúrese de reciclar!
El Timo de Reciclar
por Jenni Sadler
El reciclaje a menudo se presenta como un paso simple y de sentido común que la persona promedio puede tomar para salvar el mundo; esta es una presunción necia. Los beneficios del reciclaje no superan sus costos y, en última instancia, es solo una manera para que las personas se sientan mejor consigo mismas con un método que, de muchas maneras, es contraproducente.
El problema principal es que no es rentable. Pagar para configurar una red de camiones y centros de procesamiento para transportar, recibir y reutilizar basura es más costoso que crear y enviar nuevos productos. Esta es la razón por la cual muchas comunidades cobran tarifas adicionales a los residentes para proporcionar recolección de reciclaje.
El reciclaje también produce emisiones de carbono a través del transporte de materiales reciclables y de los centros de reciclaje. Los plásticos reciclados, el vidrio y los metales deben pasar por un proceso complicado y de gran consumo de energía para convertirse en nuevos productos. Reciclar utiliza tres veces más recursos que depositar desechos en los vertederos.
Algunas personas argumentan que el reciclaje preserva los recursos, pero esto es engañoso. Reciclar más periódicos no necesariamente preservará los árboles, porque muchos árboles se cultivan específicamente para convertirse en papel. Y, por supuesto, a los periódicos reciclados se les debe remover la tinta, a menudo con productos químicos, creando residuos adicionales en forma de lodo. El vidrio está hecho de arena, el mineral más abundante en la corteza de la tierra.
Muchos defensores del reciclaje afirman que hay una escasez de espacio en los vertederos, pero esto es absurdo. Los estudios han demostrado que mantener toda la basura de Estados Unidos durante los próximos 100 años solo requeriría un espacio de 255 pies de profundidad y 10 millas de cada lado.
El concepto completo de reciclaje oscurece los problemas más importantes. Cualquier beneficio es escaso y distrae de los problemas ambientales reales que enfrenta este país y el mundo. La gran mayoría de los desechos y la contaminación en este país es de origen industrial o agrícola, y tiene poco que ver con lo que se consume o desecha en los hogares residenciales. En cambio, el público debe enfocarse en un panorama mucho más amplio, abordando las fuentes de emisiones de carbono y contaminantes que superan con creces la cantidad de basura producida por el consumidor promedio.
Después de escribir su ensayo, revise nuestra Respuesta de Muestra para el Ensayo de GED.